En el contexto místico la meditación es un estado de consciencia, un estado en el que la mente es como un espejo, que refleja todo lo que ve pero que no le afecta.
Buda llamaba a este estado 'Vipassana,' en Japón la meditación es 'Zen,' y en China 'Dhyan.' Como los occidentales no tenemos una traducción exacta de estas palabras, nos hemos quedado con la palabra 'meditación'. Encontrarse en estado meditativo no es una experiencia común, por lo cual no hallamos las palabras para poder describirla.
La meditación es una ayuda esencial en nuestra vida y se medita por amor a la vida. Los investigadores han demostrado en numerosos experimentos científicos los beneficios de la meditación. Entre otras muchas cosas, una persona que medita estará en condiciones de encontrar la calma aun en la actividad más febril y enfrentará con serenidad cualquier situación adversa, también su capacidad de concentración aumentará.
En los países orientales se han dedicado mayormente al único propósito de descubrir como trascender la mente condicionada y han refinado muchos métodos de meditación. La sociedad y las religiones desde siempre nos han inculcado pensamientos distorsionados completamente falsos, por lo que debemos ir más allá de ellos, más allá de los prejuicios sin sentido.
El propósito ultimo de la meditación es el de observar la mente y el de ser simplemente testigos de sus movimientos, sin elogios ni criticas, sin estar a favor o en contra. En el estado meditativo, nos separamos de nuestros pensamientos, los vemos desde lejos, no tenemos nada que ver con ellos, gradualmente nos fundimos con el cosmos, desaparecemos en el universo.
Te recomiendo veas esta página donde encontrarás mucha más información sobre la meditación.
Te recomiendo veas esta página donde encontrarás mucha más información sobre la meditación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario