El Chamanismo de Carlos Castaneda


Viaje a Ixtian

Viaje a Ixtian  (Fragmentos)

Un día descubrí que la historia personal ya no me era necesaria y la dejé, al igual que la bebida...Ya no tengo historia personal, la dejé cuando sentí que ya no era necesaria. Primero hay que tener el deseo de dejarla y luego armoniosamente y poco a poco tiene uno que acabar con ella.
Don Juan dijo que todos cuantos me conocían, tenían una idea sobre mí y que yo alimentaba esa idea con todo lo que hacia...Tu padre sabe quien eres y que haces y no hay poder sobre la tierra que lo haga cambiar de parecer respecto a ti. Si no tienes historia personal, nadie te amarra con sus pensamientos.

Borrar toda historia personal nos libera de la carga de los pensamientos ajenos. El mundo que nos rodea es muy misterioso, no nos entrega fácilmente sus secretos.

No importa lo que le digas a una planta, lo importante es sentir que te cae bien y tratarla como tu igual. Ni ellas ni nosotros tenemos más, o menos importancia.

La muerte es nuestra eterna compañera. ¿Como puede uno darse tanta importancia, cuando sabe que la muerte nos está acechando? Cuando Cuando estés impaciente, lo que debes hacer es pedir consejo a tu muerte.

Ser inaccesible significa tocar lo menos posible el mundo que te rodea. No comes cinco perdices, comes una. No dañas las plantas sólo para hacer una barbacoa.  No usas y exprimes a la gente hasta dejarla en nada y menos a la gente que amas.  Ponerte fuera de alcance significa que evitas, a propósito, agotarte a ti mismo y a los otros.  Significa que no estas hambriento y desesperado, como el pobre hijo de puta que siente que no volverá a comer y devora toda la comida que puede.  ¡Todas las cinco perdices! Un cazador sabe que atraerá caza a sus trampas una y otra vez, así que no se preocupa.

El soñar es real para un guerrero porque allí puede actuar con deliberación, puede escoger y rechazar, puede elegir entre una variedad de cosas. En el soñar tienes poder, puedes cambiar las cosas, puedes descubrir incontables poderes ocultos, puedes controlar lo que quieras. El soñar es real cuando uno ha logrado poner todo en foco.  Entonces no hay diferencia entre lo que haces cuando duermes y lo que haces cuando no estas dormido. Sería más sencillo que empezaras a mirarte las manos (en sueños).  La movida de arreglar los sueños, no es solo mirar las cosas, sino mantenerlas a la vista, prolongar su visión.

Quizás te guste leer, El Conocimiento Silencioso o Viaje a Ixtian II

2 comentarios:

Multicursor