Como dormir bien y soñar mejor

Dormir y soñar

Mientras dormimos nuestro organismo físico queda en reposo, pero nuestro verdadero ser sigue diligentemente y con mucha más libertad con sus tareas y nuestras facultades psíquicas se agudizan. Mientras soñamos, nuestro cuerpo físico que es muy inteligente, se renueva y reconstruye, mientras nuestro yo real hace lo propio pero en diferentes áreas. 

Podemos escoger los alimentos que queramos consumir o no consumir ninguno y beber solo agua o líquidos y podríamos vivir de esta manera por bastante tiempo, sobretodo si no tenemos ningún  problema psicológico o extrañas ideas  respecto a la alimentación, pero nuestro organismo físico en su inmensa sabiduría no nos permite dejar de dormir, él sabe perfectamente lo que le conviene y nosotros debemos cooperar con él. 

Si tienes alguna duda sobre la dirección que debes tomar en determinado momento de tu vida, primero que nada trata de pensar en otras cosas durante el día y luego antes de dormir enfoca tu consciencia suavemente y sin angustia hacia esa duda, con la confianza absoluta de que tarde o temprano aparecerá la solución.  Para algunos este método les resultara muy fácil y obtendrán resultados a corto plazo, pero otros tendrán que trabajar en ello durante más tiempo, recabar más información o simplemente buscar otra manera. (existen innumerables formas de comunicarse con el yo real) 

Trata siempre de tener pensamientos armónicos y felices antes de que Morfeo te envuelva en sus brazos, de soñar tus sueños antes de dormir. Recrea tus anhelos como ya realizados sin obstáculo alguno. Al despertar, después de estar alejados por un lapso de tiempo del mundo material, la mente se encuentra más receptiva, de manera que puedes predisponerte a introducir en ella cualquier deseo de tu corazón, sabiendo que: Cada amanecer es el comienzo de una nueva vida. Las imágenes que elaboras en tu mente son reales y tienen una gran fuerza.


Y Seth por medio de Jane Roberts nos recomienda:  'La aparente división que existe entre el yo despierto y el yo dormido, es en gran parte el resultado de la división que existe en sus funciones, pues ambos están mucho tiempo separados...Lo ideal sería dormir un periodo de cinco horas y una siesta de dos horas para obtener el máximo beneficio...Si se le dan indicaciones claras, el cuerpo se puede recuperar en la mitad del tiempo que dedicas ahora al sueño...Han entrenado y dado indicaciones a sus conciencias y ahora sus cuerpos creen que deben dormir cierta cantidad de tiempo...'

'La actividad física durante la noche tiene un efecto diferente en el cuerpo que la actividad física durante el día y lo ideal sería obtener ambos efectos...Durante los periodos de sueño la consciencia normal abandona realmente al cuerpo...Las partes del ser altamente creativas dejan el cuerpo durante largos periodos de tiempo, cuando duermes...Ustedes le exigen demasiado a la consciencia normal de la vigilia y a veces le piden que vaya adelante a toda marcha cuando esta en un periodo de baja actividad...'




'Una consciencia clara, ordenada, brillante y poderosa necesita periodos frecuentes de descanso, si quiere mantener su eficacia e interpretar correctamente la realidad...La consciencia no descansa durante el sueño, simplemente esta sintonizada en otra dirección. La consciencia no duerme y aunque pueda apagarse no es igual a una luz. Cuando se la apaga no se extingue tal como desaparece una luz al utilizar el interruptor...'


Los Sueños Lucidos


Se le llama sueño lucido al estado en el que eres consciente de que estas teniendo un sueño.  En ocasiones se puede experimentar esta sensación espontáneamente, justo antes de despertarte o justo después de haberte dormido. Los especialistas también han determinado que durante la siesta es más factible tener un sueño lucido. Existen muchos ejercicios y técnicas para inducirnos a este estado. 

Según los expertos es indispensable estar suficientemente motivado y tener confianza plena en que el sueño lucido se pueda experimentar. Puedes dar instrucciones a tu subconsciente antes de que Morfeo te abrace e indicarle que te gustaría darte cuenta de como se desarrollan tus sueños.


El psicofisiólogo Stephen Laberge recomienda que cuando te estés quedando dormido repitas estoy soñando, estoy soñando al tiempo que te concentras en tu respiración, un sonido o cualquier otra cosa, hasta que efectivamente te des cuenta de que estas durmiendo y soñando. El mistico George Gurdjieff y también Carlos Castaneda recomiendan cerrar los ojos y visualizar las manos varias veces a lo largo del día y repetir la visualización mientras nos estamos durmiendo. En el mercado hay gran cantidad de literatura relacionada con este sugerente tema.


Si te resultan más o menos fáciles y te apasionan estos ejercicios, con el tiempo podrás mientras duermes, ir a donde quieras ir, hacer lo que quieras hacer, hablar con quien quieras hablar y mucho más.

Quizás te gustaría leer:










Si tienes cualquier sugerencia o te apetece comentar algo, no vaciles en hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multicursor