![]() |
Energía, color y sonido |
Las emociones y los pensamientos son energía, color y sonido
Hay un intercambio incesante de energía coloreada y sonora entre nuestro cuerpo y el espacio exterior. Así como la respiración emana desde nosotros hacia afuera, cualquier emoción que sintamos libera hormonas que luego se difunden en el aire e impresionan y afectan nuestro entorno.
Nuestros pensamientos y sentimientos son energía que procede de nuestro interior, nos abandonan e irradian su fuerza hacia fuera, hacia el exterior, influyendo en nuestro entorno, en nuestra vida. Estamos conectados a una fuente infinita e intensa de energía e interactuamos con esa fuente constantemente.
Nuestros pensamientos y sentimientos son energía que procede de nuestro interior, nos abandonan e irradian su fuerza hacia fuera, hacia el exterior, influyendo en nuestro entorno, en nuestra vida. Estamos conectados a una fuente infinita e intensa de energía e interactuamos con esa fuente constantemente.
Nuestras emociones y sentimientos dependen bastante de lo que pensemos y nuestros pensamientos dependen de lo que creamos, de lo que aceptemos como verdad, como una realidad irrefutable. Mediante pensamientos erróneos nos estamos limitando automáticamente a tomar cualquier acción positiva, ya nos estamos negando nuestro propio bien, nos damos nuestro propio NO.
Debemos saber y tener en cuenta que las opiniones o las ideas que tengamos sobre determinados asuntos, no son necesariamente reales o verdaderas. Si tenemos algún pensamiento o creemos algo que nos limite como personas, no es una idea auténtica, sólo la experimentamos porque creemos a 'pies juntillas' que es cierta, estamos convencidos y de esta manera la vida nos brinda la oportunidad de confirmarla, pues se supone que en lo que nos enfocamos es lo que queremos ver manifestado como realidad física en nuestro mundo.
También puede ser que seamos muy rebeldes y entonces por ejemplo: _Piensas que estas rodeado de gente ineficaz, desordenada y desorganizada y eso es algo que no puedes aguantar. Tu te comportas o más bien te esfuerzas en ser exigente contigo mismo, tienes todo muy ordenado y eres super organizado. Pero si miras un poco más cerca, tal vez en tu niñez te recalcaban lo desordenado que eras, tu te lo creíste y ahora luchas por todos los medios por probar lo contrario_.
Otro ejemplo: _Eres una persona muy confiada y nunca piensas que la gente te pueda hacer daño, pero abusan de ti muy a menudo. Quizás necesitas aprender a valorarte más, a quererte y a protegerte. Aunque no te des cuenta, tal vez estas interpretando el papel de victima de alguna manera_.
Podemos ser gordos o flacos, imaginativos o no, tener buena suerte o mala suerte. Todo depende de lo que creamos, si nos lo creemos de corazón, esa será la verdad para nosotros.
Te gustaría aprender Reiki y utilizar la energía de tus manos CLICK AQUÍ!
Te gustaría aprender Reiki y utilizar la energía de tus manos CLICK AQUÍ!
Nuestras emociones y sentimientos dependen de nuestro condicionamiento. Un trozo de tela, una bandera, el que no la conoce, no le provoca ningún fuerte sentimiento. Pero el que sabe que es de su país, nación, sí que le emociona fuertemente; o, la rechaza porque tiene algún problema que la bandera le recuerda. Y eso mismo pasa con la música, que tantas emociones, pasiones, sentimientos nos desencadena.
ResponderEliminarY también, eso mismo pasa con las personas, los racistas tienen una idea de cómo han de ser las personas y las que se salen de esos cánones, les provoca un rechazo.
Pero todo eso es lo que nos genera los problemas, porque nos divide de los demás, de lo que vemos y no nos gusta. De manera que hay que comprender que el vacío de la mente, donde las emociones y sentimentalismo no operan al nivel convencional, es el que da origen al orden.
Y sin ese orden la vida es confusión, anarquía, caos.
Gracias Toni por tu comentario, que tengas un día sereno y feliz.
Eliminar