El ego, la consciencia y la creatividad


Seth habla a través de Jane Roberts

Habla Seth I y II


La creatividad es uno de los atributos más importantes de la consciencia. Así como el ego externo manipula dentro del ambiente físico, el ego interior organiza y manipula una realidad interna.
El ego interno crea esa realidad física con la que con la que el ego externo trata después.  Todo el trabajo original, ricamente creativo, que hace este yo interior tiene un propósito. Es este yo interior, el que forma el mundo físico y proporciona estímulos para mantener al ego externo constantemente en la tarea de percibir. Es el yo interior el que organiza, inicia, proyecta y controla las unidades de energía electromagnética, transformando energía en objetos, en materia. El ego externo es mucho menos consciente que el ego interior, su percepción es menor y es mucho menos estable, aún cuando hace alarde de su estabilidad.  El yo externo es alimentado a cucharadas y se le confieren únicamente aquellos sentimientos, emociones y datos que pueda manejar.

Tus sueños, pensamientos y emociones, literalmente se transforman en materia física con un propósito definido por este yo interior. La realidad física es un subproducto del yo interior altamente consciente. El yo interior tiene varios métodos de creación y usa las unidades de energía electromagnéticas en formas diferentes.  En una personalidad saludable, el yo interior proyecta fácilmente toda la experiencia en las unidades de EE, donde se traducen en realidad.

La consciencia, buscando conocerse a si misma, te conoce a ti.  Tú como una consciencia buscas conocerte a ti mismo y te das cuenta de tu yo como una porción individual distinta de "Todo lo que es". No sólo acudes a esta energía total, sino que lo haces automáticamente, puesto que tu existencia depende de ello. Existe una porción de Todo lo que es, dirigida y enfocada dentro de cada individuo que reside dentro de cada conciencia.  Cada conciencia es acariciada e individualmente protegida. A esta porción que se conoce a si misma como tú y como algo más que tú, cuida tus intereses y puede acudirse a ella de una manera personal.  

Ustedes son socios en la creación.  Existe una creación constante. Dentro de ti hay una fuerza que es parte del conocimiento innato dentro de toda conciencia y es parte de "Todo lo que es", dentro de ti.  La responsabilidad por tu vida y tu mundo es ciertamente tuya. El mundo es lo que tu eres. Se les ha conferido libre voluntad y albedrío. Haciendo uso de esta libre voluntad, han hecho realidad física algo por completo diferente a lo que se pretendía.  Han permitido que el ego se volviera exageradamente desarrollado y sumamente especializado.  Se han enfocado tan poderosamente en la realidad física, que esta se ha convertido en la única realidad que conocen.  

Es erróneo maldecir una flor como también es erróneo maldecir a un hombre. Deben honrarse ustedes mismos y ver dentro de ustedes el espíritu de vitalidad eterna.  Honrar a todo otro individuo porque en él se encuentra la chispa de vitalidad eterna. No existe hombre que odie sin que ese odio se refleje al exterior y tome forma.  Y no hay hombre que ame y que ese amor se refleje al exterior y tome forma.

Quizás te guste leer:  Otras realidades y otros yos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multicursor