Respuestas al test sobre la independencia



De 15 a 20 respuestas del grupo B


Los demás no logran cambiar ni un poco tus ideas o convicciones. Para nada te dejas influir por el entorno exterior. Quizás muchas veces te tachen de cabezota, pero claro a ti no te importa para nada la opinión de la gente.  Los extremos nunca son aconsejables, en algunos aspectos sería beneficioso para ti abrirte a otros puntos de vista y sopesar algunas opiniones.

De 9 a 14 respuestas del grupo B 

A veces cedes ante los demás pero sólo por no herir sus sentimientos o para que no se sientan ofendidos.  En muy pocas ocasiones realmente prestas atención a lo que opinen los demás, quizás a un abogado o a un gestor, pero si no te convencen plenamente te buscaras a otro.

De 1 a 7 respuestas del tipo B

Generalmente escuchas y tienes en cuenta los puntos de vista ajenos, pero para cambiar de opinión tienen que presentarte argumentos sólidos y bien fundamentados y sopesando todo ello, ya decidirás.

Si tu puntuación ha sido la mayoría del grupo C

Intentas resistirte a la influencia de los demás, pero esa resistencia no es suficiente.  Si logras convencer al otro con tus razonamientos, te saldrás con la tuya, pero si insisten acabaras cediendo.  Aún en el caso de que logres lo que quieras y no consigan convencerte, los argumentos de la otra persona sembrarán la duda en ti. 

Si has obtenido mayoría del tipo A

Trata de pedir consejo a personas que te conozcan y te quieran bien y en las que puedas confiar, ya que al parecer eres bastante influenciable.  Cambias demasiado de opinión y a los demás no les cuesta convencerte.  Quizás tengas miedo de cometer errores pero de esa manera tampoco serán tuyos los aciertos.  Sería aconsejable empezar a tomar decisiones de poca importancia e ir escalando poco a poco, también podrías ir solo/a a lugares donde antes siempre ibas acompañado, etcétera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multicursor