Otras realidades y otros yos


Habla Seth  (Fragmentos)


Habla Seth


Antes de nada, deben cesar de identificarse a sí mismos completamente con sus egos y comprender que pueden percibir más de lo que sus egos perciben.  Imagina que tienes en la mano una lampara y que es como tu consciencia, puedes girar su luz en muchas direcciones, pero tienes el habito de dirigirla hacia cierto camino y has olvidado que existen otras sendas.
Lo que tienes que hacer es girar la lampara en otras direcciones. Cuando la mueves, la senda en la que te has estado enfocando, momentáneamente parecerá oscura; pero otras realidades e imágenes te serán accesibles y no hay nada que te impida girar la lampara de nuevo a la primera posición.  Tienes más de una mente consciente. Si consideras la mente consciente que usas normalmente como una puerta, entonces te encuentras en el umbral de esta mente y miras la realidad física; pero existen otras puertas, tienes otros yos conscientes.


Cuando cierras una mente consciente, puede haber un momento de desorientación antes de que abras otra, simplemente porque no estas acostumbrado a manipular estas otras porciones conscientes de ti mismo. Pero estas porciones son tan intelectuales, validas y reales como la consciencia con la que estas comúnmente familiarizado.

Los acontecimientos no son concretos en ningún caso, sino plásticos e inicialmente siempre mentales.  A algunos de ellos les damos forma física, otros no los manejamos en lo absoluto en esta dimensión.  Nunca entran siquiera en nuestro pasado, presente o referencia futura. El futuro quizás consista en eventos ya en existencia en este presente, sucesos a los que hemos decidido convenientemente no enfrentarnos todavía.  

Nosotros únicamente habitamos la carne, existimos dentro de ella, pero somos independientes de ella. Debemos estar dispuestos a examinar nuestra propia consciencia individualmente. Al hacerlo descubriremos una individualidad mayor.  

Seth II afirmó: "La raza humana se halla en una etapa a través de la cual viajan diversas formas de consciencia... antes de que puedas ser admitido en sistemas de realidad que son más extensos y abiertos, debes primero aprender a manejar la energía y ver mediante la materialización física, el resultado concreto del pensamiento y la emoción". 

Ustedes forman su civilización de pensamientos y emociones y luego contemplan lo que han creado. Cuando abandonas el sistema físico, tras varias reencarnaciones, has aprendido la lección y literalmente, dejas de ser un miembro de la raza humana, pues entonces eliges abandonarla. En sistemas más avanzados, los pensamientos y emociones son automática e inmediatamente traducidos en acción, hacia cualquier parte de materia que exista allí.  Las lecciones deben enseñarse y aprenderse bien.  La responsabilidad por la creación deben entenderse con toda claridad.

La humanidad sueña el mismo sueño simultáneamente. Toda la construcción es como un juego educacional en el que ustedes son los productores, a la vez que los actores.  Existe un juego dentro de otro juego.  No hay fin al interior de las cosas.  El soñador sueña y el soñador dentro del sueño, sueña.  Los sueños no carecen de significado y las acciones dentro de ellos son significativas.  El yo total es el observador y a la vez el participante en los papeles. No es que tu ser exista en una realidad inferior. Es que no has aprendido a reconocer el grado de la realidad en que vives.

Aunque las palabras puedan expresar más o menos vuestros pensamientos, no son realmente vuestros sentimientos, siempre hay una brecha entre el pensamiento y su expresión.  Es fácil ver el hecho de que traducís los sentimientos en palabras, expresiones del cuerpo o gestos, pero no resulta tan fácil darse cuenta de que son ustedes los que formáis vuestro cuerpo físico con el mismo poco esfuerzo e inconsciencia con lo que traducís los sentimientos a símbolos que luego se transforman en palabras. La totalidad de vuestro  entorno físico brota tan naturalmente de vuestra mente interna como brotan las palabras de vuestros  labios y el hombre forma los objetos físicos tan inconsciente y automáticamente  como produce su respiración.  

Las imágenes mentales, acompañadas de una emoción intensa, son el anteproyecto a partir del cual aparecerán los correspondientes objetos, condiciones o acontecimientos físicos.  La intensidad de un sentimiento, pensamiento o imagen mental es el elemento importante que determina su posterior materialización física. La intensidad es la clave. Los pensamientos y emociones se transforman en materia física mediante métodos muy definidos y por medio de leyes bastante validas.

Quizás te guste leer:  El ego, la conciencia y la creatividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multicursor